Inicio La Pampa Llega El Polaco

Llega El Polaco

CORSOS GRATUITOS EN EL PARQUE DON TOMAS

La Fiesta Provincial de los Corsos-Carnaval 2019 fue anunciada este jueves por el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre, acompañado del director de Turismo Federico Roitman, la presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, Ofelia Beascochea, el secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, y Walter Valdéz, presidente de la Asociación de Corsos de Santa Rosa.
La Fiesta se llevará a cabo durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, y el ingreso será libre y gratuito. Solamente se solicitará a los asistentes la donación de un alimento no perecedero.
El director de Turismo, Federico Roitman, abrió la conferencia de prensa que se realizó en el Club Prado Español, invitando a los vecinos a participar de estas jornadas de diversión y alegría que convocan cada año a toda la familia.
Presente en lugar, Ofelia Beascochea dijo que la Asociación Hotelera y Gastronómica se sumará a la iniciativa de varias formas, «una de ellas es haciendo un tres por dos en alojamientos, de modo que el tercer día será gratuito para quienes se hospeden en nuestros hoteles; además de tener una amplia oferta gastronómica para esos días».
Por su parte el intendente Altolaguirre agradeció la presencia de los organizadores, las instituciones y comparsas que participarán de estas jornadas. «La ciudad tiene muchos eventos, actividades, servicios de gastronomía, espectáculos, actividades deportivas, que permiten la visita de vecinos de localidades cercanas; es gratificante ver cómo se ha trabajado en conjunto para el armado de este fin de semana largo en la ciudad», expresó.
«Habrá espectáculos musicales de interés, es un esfuerzo muy importante de muchos sectores, coordinando y potenciando el trabajo de todos», destacó.

Espectáculos.
A su turno, el secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, remarcó la labor que se está realizando en los barrios donde los niños y familias enteras se han sumado trabajando para un evento tan convocante como los carnavales. «Habrá un número importante de murgas, comparsas, incluso del interior. Actuarán Fernando Pereyra, La Banda del Kala, Los Caldenes, para cerrar con la presentación del «Polaco»; y ese día desfilarán las comparsas y luego será el show para que todos puedan disfrutar», indicó.
Hay un reglamento para la participación en las comparsas y requisitos como la provisión de agua para quienes forman parte de todos los grupos.
Walter Valdéz, presidente de la Asociación de Corsos de Santa Rosa agradeció la colaboración en la organización de este gran evento gratuito para la ciudad e informó que el ingreso al predio será por la avenida San Martín Oeste y por la avenida Uruguay a partir de las 20 horas y se extenderá hasta aproximadamente las cero horas».
Finalmente la subdirectora de Economía Social, Larisa Colangelo aprovechó la oportunidad para comunicar que los emprendedores participarán de los carnavales. «Ese fin de semana haremos la primera Feria Franca del año de 9 a 20 horas; para después trasladarnos a la Laguna Don Tomás, ya estamos recibiendo las inscripciones», concluyó.