domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Anuncian refuerzo para los patrullajes

Anuncian refuerzo para los patrullajes

ACTO EN INSTITUTO SUPERIOR POLICIAL

En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial se desarrolló ayer el acto institucional, como todos los años, designando los mejores promedios de la Escuela de Policía, quienes integran el Grupo de Bandera e imposición de estandartes. Con la presencia del ministro de Seguridad, Julio González; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el rector de la Escuela de Policía, José Ayala; la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación, Mabel García; demás autoridades policiales, profesores y familiares.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron resoluciones de designación del nuevo abanderado, distinción que recayó en el cabo Primero Cadete, Alexis Tomás Luna; escoltas, cabos Cadetes, Franco Tomás Almeira y Facundo Daniel Ancunitani.
El jefe de Policía, Roberto Ayala, detalló que la ceremonia consistió en efectuar la imposición de insignias y estandartes, el cambio de porta estandartes y el cambio de abanderado y escoltas. «Los Cadetes de 2º año que pasarán a realizar las prácticas profesionalizantes durante el próximo año son los que dejan la Bandera a los Cadetes de 1º que pasan a 2º. Se realiza la imposición de insignias a los suboficiales Cadetes ad honoren, que se han destacado en el transcurso del año, con sus notas y cualidades personales», señaló.

«Prácticas profesionalizantes».
Previo al inicio del acto, Ayala dialogó con los medios presentes y destacó que las «prácticas profesionalizantes» son «excelentes».
«Este es el tercer año que se ha incorporado en la capacitación de los oficiales de Policía, nos ha dado la posibilidad de que ellos puedan pasar por distintas áreas, previo a tener oficialmente su grado de oficial Ayudante, ya llegan con una capacitación de dos años intensos del Instituto Superior Policial, con teoría y práctica. Durante el tercer año tienen prácticas donde van a desempeñar tareas en Comisarías, unidades especiales de Investigación, Brigadas, de Lucha contra el Narcotráfico o Áreas de tránsito, que sirven para capacitar a estos oficiales», continuó Ayala.
En ese sentido el jefe de Policía fue consultado por el refuerzo en el patrullaje, tanto en el ámbito de la vía pública como en otras áreas y contó que «se van a reforzar las distintas unidades que van a participar del Operativo Vida -que comenzó en el día de ayer- como también los agentes que están en su etapa profesionalizante y que van a estar patrullando la ciudad».