Inicio La Pampa Anunciaron dos nuevas capacitaciones laborales

Anunciaron dos nuevas capacitaciones laborales

CURSOS DE ELECTRICIDAD Y REFRIGERACION

(General Pico) – El Centro Politécnico de esta ciudad, en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, ofrecerá desde la próxima semana dos nuevas capacitaciones laborales.
El funcionario municipal Daniel López y el director del Politécnico, Néstor Sandoval, anunciaron el dictado de un curso de electricidad domiciliaria y otro de refrigeración. «Esta es la primera vez que se dicta. Nos llegó dinero gracias a las gestiones de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del programa Participación Comunitaria. Por intermedio de ella, recibimos los equipamientos», dijo Sandoval.

Con 20 asistentes.
También agregó que se iniciarán ambas capacitaciones con 20 personas en cada una de las actividades. El curso de electricidad domiciliaria dará inicio la próxima semana, y el de refrigeración, se pondrá en marcha en el mes de octubre.
«La idea es seguir trabajando en conjunto con la municipalidad y la Oficina de Empleo que es tan valiosa para la gente que no tiene formación y a partir de allí se les da una oportunidad. Estos cursos se hacen en función de la demanda, por eso es importante acudir a esta oficina», señaló.
Por su parte, Daniel López remarcó que se busca «darle más oportunidades a aquellos que buscan trabajo o que ya tienen pensado algún emprendimiento, y que a partir de las capacitaciones laborales puedan resolver una situación en el caso de ser desempleados».