Apoyan iniciativa de Amusim

OBRA SOCIAL "SEMPRE II"

Desde la Fepamco expresaron su sintonía con la idea de impulsar la creación de una obra social provincial. El titular de esa entidad, Carlos Santarossa, expresó que el cooperativismo y el mutualismo, junto otro sectores sociales de La Pampa, “deben gestar emprendimientos que fortalezcan la economía provincial y haga que los recursos queden acá”.
En la edición de LA ARENA de ayer, el mercantil Rodrigo Genoni, destacó que en su condición de mutualista (Amusim) está analizando con el movimiento cooperativo pampeano la conformación de una obra socia, a la que denominó “Sempre II”, dirigida al sector privado de La Pampa.
El sindicalista argumentó que Amusim tiene trayectoria en los servicios de farmacia y que se podría promover en una primera etapa el de odontología, para ir aumentado el nivel de prestaciones. Aprovechando la territorialidad de las cooperativas, esa asistencia podría extenderse a todo el ámbito provincial, sumando otros hasta dar con la forma de una obra social.
Miles de millones de pesos salen anualmente de nuestra provincia con destino a las sedes centrales de las obras sociales, dinero que con un Sempre II quedaría en suelo pampeano.
Santarossa, presidente de Federación Pampeanas de Cooperativas Eléctricas, le dijo ayer a Radio Noticias, que hace unos días se había reunido con Genoni para hablar sobre este emprendimiento. “El cooperativismo y el mutualismo somos lo mismo, la finalidad que tenemos es la de beneficiar a nuestros asociados”.
“Podemos hacer en La Pampa muchas cosas beneficiosas para nuestra población, por eso estamos trabajando en torno a lo de la obra social; Amusim presta muchos servicios que por la cuestión de la territorialidad las cooperativas podemos hacer llegar a la gente de nuestras localidades”, sostuvo el titular.
Y añadió: “Es un camino que estamos empezando y el que analizamos muy seriamente. Como ocurre con todos los servicios que prestamos las cooperativas, lo hacemos donde no lo hacen las grandes empresas”.