Aprobarán dos carreras de posgrado

Se desarrollará esta tarde la segunda reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Se prevé la aprobación de dos nuevas carreras de posgrado: Especialización en Gestión de la Producción de Bovinos para Carne en Regiones Semiáridas y Especialización en Derechos Humanos.
El encuentro se iniciará con el Informe a cargo de Presidencia y luego el cuerpo tomará conocimiento de diversos temas, entre ellos una nota procedente del gremio Apulp en la cual solicitan la adhesión al Paro Internacional de Mujeres.
Presidencia impulsará la declaración de interés institucional e invitación a la comunidad universitaria a participar de las actividades que se realicen el 8 de marzo de 2019 por el Día Internacional de las Mujeres y la declaración de interés Institucional a las “XIII Jornadas Nacionales del Sector Público”, a realizarse en los días 12, 13 y 14 de junio de 2019 en la ciudad de Corrientes.
Procedentes de las comisiones de trabajo del organismo se tratarán proyectos con despacho favorable, entre otros la suscripción de Convenio General de Cooperación con la Universidad de Georgia, EE.UU.; situaciones de revista de docentes; la firma de un Convenio Marco con la Editorial Teseo SRL y la conformación del Comité Evaluador de los Programas de Extensión Universitaria – 2018.
De la Comisión de Enseñanza e Investigación ingresarán con despacho favorable la aprobación de los montos, fechas de apertura y cierre de la convocatoria a Proyectos POIRe para Grupos en Formación 2019; el Calendario Académico para las Carreras Tecnicatura en Administración y Gestión Universitarias y Tecnicatura en Gestión Universitaria, para el año 2019 y el listado definitivo de Actividades Curriculares y docentes responsables del proceso de Virtualización, para el ciclo 2019.

Aprobación.
Con despacho favorable ingresará la aprobación del plan de estudios de la carrera de posgrado “Especialización en Derechos Humanos” en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, mientras que con despacho conjunto ingresará la creación de la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Gestión de la Producción de Bovinos para Carne en Regiones Semiáridas”, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.