“Ardohain defiende lo indefendible”

DESIGNACION DE UNA HIJA DE "COLO" MAC ALLISTER EN EL ESTADO

“La verdad es que si ‘Cato’ quiere defender lo indefendible, que lo haga”, fue la escueta respuesta que ensayó Poli Altolaguirre, presidente de la Convención Provincial del radicalismo.
El dirigente, consultado por LA ARENA, al principio se negó a contrastar expresiones de Martín Ardohain, titular del PRO en La Pampa, quien utilizando las redes sociales había acusado a aquél de “destruir cualquier posibilidad de consolidar un espacio opositor”.
Altolaguirre había sido crítico del principal referente macrista en la provincia, Carlos Javier Mac Allister, por la reciente designación de su hija Abril en una dependencia oficial nacional (específicamente en un área del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta).
Ardohain salió a decir lo que el “Colo” no ha dicho hasta ahora, sobre la designación de una familiar directa en un puesto del Estado cuando por otra parte se vienen produciendo despidos indiscriminados en el sector.

Defendiendo al “Colo”.
¿Qué dijo Ardohain? “No me sorprenden las declaraciones de Altolaguirre, entiendo que hay roles de conductores y hacedores, y roles de panelistas de la política… Algunos dirigentes al hablar creen que los ciudadanos pasamos por el río del olvido, o quizás pasan ellos por esas aguas y olvidan su historia. Recuerdo algunas familias que apilan mas de 24 años de sueldos del Estado”, disparó el titular del PRO en nuestra provincia.
Y fue más allá: “Él trabaja por destruir cualquier posibilidad de consolidar un espacio opositor pampeano, nosotros en cambio continuaremos trabajando junto a los muchos y por suerte son más, que quieren un Cambio en La Pampa. Cambiemos será un éxito, no podrán frenar el camino que ya decidieron andar los pampeanos, las elecciones del 2017 dejaron una enseñanza que algunos aprendieron. Los pampeanos se dan cuenta quiénes trabajan para cambiar y quiénes trabajan para la destrucción de una alternativa de provincia, pero Altolaguirre evidentemente no aprendió”, completó el dirigente del PRO.

“Mal ejemplo”.
“No le voy a contestar”, dijo primero Poli Altolaguirre; pero después lo pensó mejor y reiteró que “el nombramiento de la hija de Mac Allister es un mal ejemplo… Los que votamos a Cambiemos no queremos eso. Esa es mi respuesta, y que él defienda lo que quiera defender… Cato (Ardohain) defiende lo indefendible”, concluyó.
Abril Mac Allister fue contratada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un sueldo de $18.479, según las planillas oficiales que difundió el portal La Insuperable. El presidente del Instituto es el pampeano Juan Maquieyra, hermano del diputado nacional del PRO, Martín.