Arenado en el monumento a San Martín

Durante la mañana de ayer, personal de la Subdirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa realizó trabajos de arenado en el monumento al General José de San Martín, con el objetivo de remover graffitis, restos de pegatinas y otro tipo de manchas “provocadas por hechos vandálicos o de negligencia” contra esa infraestructura pública. También se limpiaron manchas de pintura con un producto removedor especial sobre el mástil y los monumentos situados frente al Edificio Municipal.
En tanto, para la jornada de hoy está prevista la realización de trabajos de pintura y arreglo del proscenio, y la colocación de laca a las placas de bronce ubicadas al pie de los monumentos, sumado al arreglo de los canteros de flores, según se informó desde la comuna capitalina.
En tal marco, se solicitó a la población “hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitando dañar o ensuciar la infraestructura de la ciudad, que es patrimonio de todos los vecinos y que cada vez que sufre hechos vandálicos, motiva el uso ineficiente de los recursos públicos, que son el resultado del propio aporte de los vecinos a través del pago de sus tasas”.