Inicio La Pampa Ataque de quemacoches

Ataque de quemacoches

BARRIO PLAN 3.000

La Policía investiga un nuevo ataque de quemacoches en el barrio Plan 3.000, al norte de Santa Rosa. Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y las víctimas de las llamas fueron un camión de cargas generales y un carro de dos ejes que estaban estacionados en la vía pública. Los ataques se produjeron casi en simultáneo y hay certezas de que se hizo todo con intencionalidad. Se cree que fueron dos los autores de los ataques que, además, quisieron prender fuego un auto pero no lo lograron.
Fuentes de Bomberos de la Policía consultadas ayer por LA ARENA confiaron que a las 23.56 horas exactamente, se registró un ataque con fuego a un camión marca Mercedes Benz que yacía estacionado sobre la calle Pilcomayo y Donati. Las llamas se produjeron sobre el tanque de combustible del lado derecho del rodado, pero afortunadamente el foco fue sofocado antes de que este explotara, lo cual pudo ser una verdadera tragedia.
Mientras los funcionarios públicos trabajaban en ese sitio se produjo el otro ataque, aproximadamente a las 24.30 horas, a escasas cuadras, sobre las calles Donati y Maldonado. En ese lugar los quemacoches incendiaron un carro de dos ejes que resultó con un cobertor de lona completamente quemado.

Frustrado.
Sobre la calle Tupungato, entre Donati y Filiberto, los pirómanos intentaron prender fuego el tanque de combustible de un auto, un Volkswagen Gol, pero no lograron su cometido. Pese a que Bomberos no tuvo actividad en este caso, se pudo saber que utilizaron como mecha un trapo de poco más de 50 centímetros que ajustaron al protector del tanque de combustible.
La presencia cercana del autobomba y de los móviles policiales podría ser la causa por la cual huyeron sin encenderlo.

¿También intencional?
Por otro lado se indicó que a las 21.10 horas, una dotación de Bomberos tuvo que asistir a una presencia sobre la calle Río Quinto, en el barrio Néstor Kirchner (ubicado al Este de esta capital). Al llegar se encontraron con una camioneta que ardía completamente. Si bien las llamas lograron ser sofocadas, la pick up resultó destrozada. «No se trató de un vehículo policial, aunque el hecho sí ocurrió a escasos metros de la Brigada», dijo la fuentes y manifestó también que «en este caso se está investigando si hubo intencionalidad o no. Hasta ahora no tenemos certezas», concluyó.