Inicio La Pampa ATE insiste por ayuda escolar

ATE insiste por ayuda escolar

Como lo viene haciendo de hace varios años, ATE-La Pampa le pidió al Ejecutivo Provincial que duplique el importe por ayuda escolar que reciben los estatales durante febrero. Actualmente, esa ayuda consiste en 2.500 pesos por hijo.

«En esta situación económica que atravesamos, día a día se hace más complicada y el pedido de duplicar la ayuda escolar lo venimos haciendo desde hace varios años, como una forma de que los padres puedan paliar en parte la compra del arranque del ciclo lectivo», explicó Roxana Rechimont, secretaria general adjunta de ATE.

«La canasta escolar se fue por las nubes y en basa a los valores de la canasta básica que realizamos en ATE, prevemos que en febrero esos productos (mochilas, guardapolvo, zapatos), habrán aumentado dos o tres veces».

La Mesa Intersindical también hace este reclamo: «Lo charlamos durante la paritaria y en el caso de nuestro gremio, lo que hacemos todos los meses de enero es pedirle al gobernador la duplicación de la ayuda escolar, para darle tiempo para que Hacienda lo analice y de aceptarse aliviar en algo el impacto que produce el gasto de elementos escolares entre los trabajadores del Estado», añadió la sindicalista.