Inicio La Pampa Un helicóptero aterriza en Casa de Piedra y reabastece combustible

Un helicóptero aterriza en Casa de Piedra y reabastece combustible

Un helicóptero del Ejército Argentino realizó un aterrizaje programado ayer por la tarde en la Villa Casa de Piedra. La aeronave es un UH Bell, modelo 1969, perteneciente a la Sección Aviación del Ejército de Montaña, con base en el aeropuerto de Neuquén.
Martín Borthiry, el delegado de la villa turística ubicada a orillas del lago Casa de Piedra, informó a este diario que en el helicóptero viajaban tres personas, entre las cuales estaba el mayor Javier Oscar Stamponi, el jefe de la mencionada repartición militar.
«Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se quedaron sin combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible», explicó el funcionario.
Borthiry fue hasta el lugar donde se produjo el aterrizaje, la playa del lago Casa de Piedra, junto al subcomisario Juan Alvez. «Por protocolo no se le permitió a la gente acercarse más de 30 ó 40 metros de distancia, para mirar y sacar fotos», relató.
Casa de Pierda es una parada alternativa en estos vuelos cuando el viento en contra provoca un consumo mayor de combustible.