Inicio La Pampa Avanza pavimentación de 14 cuadras

Avanza pavimentación de 14 cuadras

WINIFREDA: OBRA LLEGA A SU ETAPA FINAL

La Municipalidad de Winifreda avanza con el asfaltado de catorce cuadras en distintos sectores de la zona urbana. Esta obra pública, ejecutada por administración municipal, había sido anunciada por la intendenta Adriana García en octubre de 2017 generando expectativas entre los frentistas que convivían con calles de tierra. Ahora se encuentra en su etapa final.
Las tareas previas a la pavimentación tomaron impulso en agosto de 2018 luego de que el concejal de Propuesta Frepam, Mario Corredera, revelara la existencia de vecinos preocupados por el retraso que exhibía la obra dado que había terminado el verano y no veían movimiento. La jefa comunal salió al cruce de sus “comentarios maliciosos” revelando que la comuna disponía de un millón de pesos en plazo fijo para comprar emulsión asfáltica y detallando lo realizado hasta ese momento. El nivelado, entoscado y cruces de calles, construcción de cordones cunetas, un gran desagüe pluvial que quedó bajo tierra al oeste del pueblo y un boulevard en la avenida “Raúl Alfonsín” hasta el final de su extensión al este de la localidad, fueron los trabajos realizados por el municipio.
Luego, la comuna tuvo que esperar la llegada de las máquinas encargadas de la pavimentación. Desde Ingeniero Luiggi arribaron una aplanadora, el camión de asfalto y el distribuidor de piedras mientras que la Dirección Provincial de Vialidad aportó un rodillo neumático. Todos estos equipos más camiones municipales, entre otros vehículos, están abocados desde hace un mes a los distintos procesos que lleva el asfaltado. Hasta el momento se pavimentaron doce cuadras.
El plan incluye la repavimentación de dos cuadras en la avenida “Alfonsín”, que han superado su vida útil. Los trabajos se financian con las cuotas que pagan los frentistas beneficiados con el asfalto, que en principio se cobraban con el recibo de la luz de la cooperativa eléctrica y desde hace un tiempo se facturan en una boleta aparte. La comuna también destina recursos propios y aportes provinciales. La inversión rondará los 8 millones de pesos.