Inicio La Pampa Balearon un auto y hay un detenido por amenazas

Balearon un auto y hay un detenido por amenazas

ALLANAMIENTOS EN EL MATADERO

Una discusión de vieja data entre vecinos terminó con un vehículo baleado en las calles del barrio Los Fresnos de Santa Rosa. El episodio ocurrió en la madrugada del sábado en la calle Luther King y avenida Circunvalación, y fue captado por las cámaras del Cecom que alcanzaron a divisar cómo dos personas a bordo de una moto arremetieron contra el conductor de un auto, ejecutaron disparos con arma de fuego y luego se dieron a la fuga.
A raíz del ataque, la Policía hizo dos allanamientos en el barrio Matadero y demoró a una persona. Los agresores serían dos hermanos de apellido Ponce. El único detenido fue acusado formalmente el sábado al mediodía por el delito de amenazas y daño simple.

Persecución y disparos.
Una fuente policial confirmó a LA ARENA que, después de recibir la declaración de uno de los involucrados, los hechos habrían ocurrido cerca de la una de la madrugada del sábado, cuando el conductor de una coupé Volkswagen circulaba por la calle Luther King y, al llegar a avenida Circunvalación, fue interceptado por una moto en la que viajaban dos personas, presuntamente dos hombres, con cascos, que comenzaron a seguirlo hasta la calle Virgen de Fátima, en el barrio Los Fresnos.
Cuando ambos vehículos se aproximaban a la intersección de esa arteria y Sansinanea, uno de los ocupantes de la motocicleta sacó un elemento de su cintura (presuntamente un arma de fuego) y ejecutó dos disparos contra el otro rodado.
El conductor de la coupé atinó a recostarse hacia el asiento del acompañante y evitó ser alcanzado por los proyectiles. Uno perforó la puerta y terminó incrustándose en la butaca delantera izquierda, a media altura. El otro proyectil, en tanto, impactó contra el suelo del auto. Tras los disparos los individuos se fugaron con rumbo desconocido.

Allanamientos.
La persona que manejaba el auto se detuvo y de inmediato pidió presencia policial. Al lugar llegaron efectivos de la Seccional Primera que requirieron la presencia de la Agencia de Investigación Científicia (AIC), para que recaben huellas y muestras sobre el rodado, que quedó secuestrado para su análisis.
En ese contexto el damnificado confió a los uniformados que tenía, desde hace un tiempo, una discusión con un hombre y apuntó que el ataque fue perpetrado por los hijos de esta persona, de apellido Ponce.
Con esos datos, la fuerza policial allanó dos casas en el barrio Matadero, logrando la aprehensión de uno de los presuntos agresores. El demorado fue acusado formalmente el sábado en una audiencia presidida por la jueza de Control, María Florencia Maza. La fiscal de Delitos Contra las Personas, María Cecilia Martiní, lo imputó en una causa de amenazas y daño simple, y el muchacho quedó detenido de manera preventiva.