Inicio La Pampa Bicicleteada por el Atuel

Bicicleteada por el Atuel

Esta temporada, si bien todos desarrollaron los programas veraniegos de acuerdo al protocolo provincial, cada pueblo grabó su propia impronta en las actividades. En Algarrobo del Águila, por ejemplo, entre las múltiples actividades recreativas y acuáticas, el gobierno municipal incluyó también el histórico reclamo por falta de escorrentía del río Atuel, y programó una bicicleteada por el cauce seco.
Según el intendente Oscar Gatica, el esa localidad decidieron llevar adelante el Pro Vida y la colonia de vacaciones «siempre teniendo en cuenta la situación de pandemia y manteniendo como objetivo principal cuidar y cuidarnos entre todos». La idea era que todos los vecinos pudieran acceder al programa «e incorporar experiencias y conocimientos necesarios para cada grupo», agregó.

A la pileta.
Los principales destinatarios de los programas de verano son los niños y niñas, de 3 a 13 años. «Los más chiquitos compartieron una minibicicleteada en la plaza principal, incorporando al recorrido contenidos sobre educación vial» explicó Gatica, y recordó que este grupo participa de un espacio de nutrición saludable destinado a elaborar comidas para consumo propio: «esta semana los niños hicieron gelatinas y ensalada de fruta», reveló.
La aventura en bicicletas por el río estuvo reservada para los chicos más grandes que compartieron también una sesión de fotografías en el lecho seco del Atuel. «El objetivo es visibilizar el estado actual del río y continuar nuestra lucha pacífica por la vuelta del Atuel», completó Gatica.
No obstante, la mayor atracción del verano es la natación. «En la pileta realizamos diversos juegos con la finalidad de vincular a chicos y chicas con un medio acuático no habitual, además de practicar los estilos propios de la natación». Así los adolescentes y jóvenes juegan dentro y fuera del agua, al tiempo que se inician en la práctica de la natación.