“Brotan de vuelta los comedores”

PREOCUPACION POR LA SITUACIÓN SOCIAL

La diputada Carina Pereyra (PJ) se mostró “preocupada” por la situación social generada por las políticas económicas nacionales y advirtió que la combinación que implica la caída del consumo interno, la creciente inflación y los tarifazos desmedidos “es explosiva”.
“La baja en el consumo, el aumento de los precios y los tarifazos provocan verdaderamente una combinación explosiva, no solo para nuestra provincia sino para todo el país”, dijo Pereyra, agregando que “el freno en la actividad y la recesión por la crisis financiera se siente todos los días en la calle”.
Manifestó que “en General Pico tenemos los ‘servicios sociales de base’ que hacen un trabajo sistemático y de planificación excelente, que nos permite detectar inmediatamente la necesidad con el personal que se esfuerza todos los días para ver como contiene la gran demanda que crece”.
La diputada Pereyra destacó que el gobierno provincial “siempre está presente” y “ayuda” a cubrir “gran parte de las carencias” pero “igual no alcanza” ante la creciente demanda social que se observa en La Pampa y distintos puntos del país como consecuencia del impacto de las medidas que generan también la caída la actividad económica.
Afirmó que la situación afecta también “a nuestros clubes, que no pueden pagar las facturas de la luz, de gas, cuando sabemos que son los que de una manera u otra, contienen a nuestros chicos, a las entidades intermedias y al laburante que ve afectada su economía porque aumentan los impuestos y el sueldo cada vez alcanza menos”.
“La familia antes comía en el hogar, en la mesa con sus hijos, ese momento es el de compartir, de enseñar, con todo lo que ello implica. Pero ahora estamos viendo que brotan de vuelta los comedores populares”, siguió.

Desalojos.
“Todos los días atendemos a gente desesperada pidiendo trabajo. Aumentó la cantidad de desalojados que vienen a verme porque quedan en la calle porque no pueden pagar los alquileres. Y cuando tienen enfermedades importantes con sus hijos, vienen a pedirnos que les compremos los remedios, porque son carísimos”, explicó Pereyra.
La legisladora, que cumple su primera mandato como diputada provincial, manifestó que actualmente “las áreas de inclusión social, de empleo y de viviendas de los municipios, están explotadas. El incremento de la demanda que vemos hoy es realmente impresionante”.
Sobre el gobierno de Mauricio Macri, advirtió que “”se pasó de la raya y está lastimando tremendamente a nuestra gente. Castiga a nuestra provincia y nos aisla con la impunidad de creer que quienes padecen esto son sólo los funcionarios opositores y no la gente común que es igual a la que vive en la Capital Federal o provincia de Buenos Aires, aunque ellos no lo crean así. Mientras tanto desde el gobierno provincial, y desde el peronismo seguimos redoblando el esfuerzo y estamos ahí presentes acompañando y aportando nuestro granito de arena”.