miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Cambian recorridos de micros

Cambian recorridos de micros

CALLES EN PESIMO ESTADO

El pésimo estado de las calles de la ciudad es una queja diaria de los vecinos santarroseños, un reclamo que se acrecienta frente a cada precipitación y ya sea en las calles asfaltadas como en las de tierra. Frente a esta situación, la Municipalidad local informó ayer que se modificaron los recorridos de los micros urbanos.
La comuna detalló los cambios en las rutas habituales de los colectivos pero en el comunicado oficial no detalla hasta cuándo se mantendrá la modificación ni cuándo se realizarán los arreglos de las arterias más dañadas.
«La Municipalidad de Santa Rosa informa que debido a las calles anegadas por las lluvias registradas en los últimos días, se realizaron modificaciones en los recorridos del servicio urbano de transporte de pasajeros», señaló el parte de la comuna.
Las modificaciones son las siguientes: Línea 1: Desvío zona barrio Río Atuel por deterioro en el pavimento; circula por Corona Martínez, desvía en Garay Vivas; por ésta hasta Sergio López donde retoma el recorrido habitual.
Línea 2: Desde Barrio Obreros de la Construcción; retoma por Ignacio García, Maestros Puntanos, Farinatti, Antártida Argentina, Errecalde y Raúl B. D. Díaz.
Línea 4: No ingresa al Barrio Inti Hué. Barrio Los Hornos. Ingresa sólo en Horario escolar.
Línea 6: no ingresa en el Barrio Ananía, finaliza recorrido en Pilcomayo y Stieben.
Línea 7: no ingresa por Tellez, circula por Avenida Circunvalación, gira en Tierno y toma por Blanco Encalada.

Detonadas.
Una recorrida por la ciudad permite comprobar el pésimo estado de las calles, ya sea las céntricas como en cualquiera de los barrios de las distintas zonas. Y esa situación se ve agravada frente a una lluvia, por más tenue que sea ya que en este caso no superó los 20 milímetros incluso si se suma los días en que se registró precipitación.
Los incontables pozos, los arreglos precarios, los desniveles y otras inconvenientes resultan una pesadilla para quien se moviliza por la capital pampeana, ya sea a pie, en bicicleta, moto, automóvil o micro urbano. La situación es cada vez más preocupante y no se avizora que haya una solución en el corto plazo.
Ayer por la tarde, la municipalidad informó que durante el martes «se realizaron trabajos de bacheo en distintas calles de Villa Santillán y Zona Centro. Por otro lado, se realizaron trabajos de arreglo y perfilado de calles en distintos sectores de los barrios: El Faro, Villa Parque y Néstor Kirchner».