Inicio La Pampa Comienza el debate de los concejales sobre el Cannabis Medicinal

Comienza el debate de los concejales sobre el Cannabis Medicinal

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El proyecto de ordenanza que propone crear un marco regulatorio voluntario para la registración de personas usuarias de cannabis con fines medicinales comenzará a debatirse hoy martes en el Concejo Deliberante.
En la comisión de Administrativa y Reglamentaciones que se reunirá a partir de las 10, estarán integrantes de la Asociación Civil de Cannabis Medicinal de La Pampa (Cannapam), una organización creada recientemente y que trabaja en la temática.
El concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) destacó que se realice «un debate amplio» y la necesidad de que todas las personas y organismos que quieran participar y tengan un aporte, «lo puedan hacer» en la comisión.
«El debate principal tiene que ser la cuestión de salud y el uso del cannabis medicinal, para que una persona que hoy está atravesando alguna enfermedad, como cáncer o epilepsia refractaria, pueda tratarse, sentir menos dolores y vivir mejor», expresó.
El proyecto propone crear un Registro Voluntario de Personas Usuarias y Cultivadores de Cannabis Medicinal, un Consejo Consultivo y le otorga facultades al intendente para, en un futuro, avanzar en la producción municipal.
En el marco de este debate, también el Ministerio de Salud de la Nación y ONG’s trabajar para reglamentar con mayores beneficios para los usuarios de cannabis medicinal, la ley nacional sancionada en 2017.