Casi cuarenta departamentos del edificio Pampa no tienen gas

POR PERDIDAS

Del medio centenar de departamentos con que cuenta el Edificio Pampa, sólo 12 se encuentran nuevamente en condiciones, tras las pérdidas de gas registradas en el lugar que produjeron sobresalto entre algunos vecinos.
A consecuencia de los problemas con el suministro del imprescindible fluido, la conocida confitería que estaba ubicada en la planta baja cerró definitivamente sus puertas. El propietario, ante la certeza de que la carencia de gas se constituía en un obstáculo insalvable, decidió consumar el cierre después de 32 años de permanecer abierto al público. Indemnizó al personal y el bar dejó de funcionar.
No obstante no era el único sitio del inmueble que tenía dificultades, porque los pobladores podían advertir que en algunos departamentos había pérdidas, que se trasladaban a los pasillos, y obviamente eso alarmaba.

Faltan aún varios departamentos.
Hugo Cuadrelli, de Camuzzi, le dijo a este diario que dos matriculados están trabajando en los departamentos, y un tercero en la caldera por la combustión que se produciría allí.
Las tareas de refacción se finalizaron en 12 de los 50 departamentos que tiene la esquina de Gil y Avenida San Martín, y como se advierte “son muchos” en los que todavía se debe trabajar para que no haya más problemas.
El edificio tiene una planta baja -donde estaba la confitería-, un piso intermedio donde funciona un gimnasio; y 10 pisos más. Es uno de los más emblemáticos de la ciudad.