Inicio La Pampa Cayó un 7% el consumo de energía en La Pampa

Cayó un 7% el consumo de energía en La Pampa

El gerente de Servicio Eléctrico de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, Luis Usero, advirtió ayer que durante los últimos doce meses cayó en forma notoria el consumo de energía, alcanzando el 7 por ciento negativo.
«Es lo que se viene registrando desde hace tiempo en la cooperativa. La caída del consumo que viene desde hace tres años y se fue identificando hasta llegar a una caída del 8 por ciento y ahora estamos en el 7 por ciento», dijo Usero.
El directivo además afirmó que «es un dato muy negativo», advirtiendo que «menos la tarifa oficial, el resto de las categorías como la industria, el comercio, los grandes usuarios, los residenciales caen en el consumo».
El freno en la actividad económica del país y el aumento desmedido en las tarifas de electricidad, impactó en la provincia de La Pampa por el cierre de comercios e industrias, una situación que repercutió en el consumo que registra la cooperativa de esta capital.
Desde las cooperativas pampeanas, advirtieron que al vender menos energía, los costos fijos de la distribución, se distribuye en menos unidades físicas de comercialización, y las entidades no llegan a cubrir los costos que conlleva el servicio.