CD aprobó ordenanza

CATRILO: COMPRA DE PLANTA DE OSMOSIS INVERSA

El Concejo Deliberante de Catriló aprobó por unanimidad el miércoles, una ordenanza por la que autoriza al Ejecutivo comunal la compra directa de una planta de ósmosis inversa y su instalación, por una suma de 18 mil dólares.
Dicha compra, que se hará a la firma Lluch, Jorge Pablo, será financiada con recursos provenientes del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays). En tanto los trabajos se ejecutarán por administración municipal.
A principios de octubre, el intendente local, Ricardo Delfino, firmó un convenio con el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, para instalar un equipo de ósmosis inversa en la localidad y la readecuación del sistema de agua potable.
Ahora, como el equipamiento supera el monto permitido de compra directa por parte del municipio, el Ejecutivo pidió al Concejo la aprobación de una ordenanza para poder hacerlo de esa manera.
Si bien faltaron dos concejales oficialistas (PJ), la iniciativa fue aprobada en forma unánime por los seis ediles presentes. El equipo de ósmosis inversa se readecuará al sistema de agua potable existente en el pueblo.
La obra contará con un monto de 1.724.730 pesos y el plazo de ejecución será de 240 días. El gobierno provincial también designará el supervisor de obra, brindará el asesoramiento integral y será quien realizará el seguimiento hasta su finalización.