Inicio La Pampa Choferes amenazan con iniciar un paro

Choferes amenazan con iniciar un paro

¿SIN COLECTIVOS EL LUNES?

Los choferes de Autobuses Santa Fe amenazaron con llevar adelante una medida de fuerza el próximo lunes si la firma prestataria del servicio de transporte local no abona los haberes correspondientes al mes de mayo para de ese día al mediodía. «Si no pagan, vamos al paro» en Santa Rosa, advirtió José Alvarez, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el dirigente de la UTA alertó que a pesar de que la empresa de transporte cobró los subsidios respectivos aún no se destinaron los fondos para abonar los sueldos de los trabajadores.
«Todos los meses pasa lo mismo. La empresa nos ha pedido hasta el lunes al mediodía para pagar los haberes, han cobrado todos los subsidios, incluso uno de Provincia» pero no han destinado los fondos para pagar los sueldos de los trabajadores ya que debieron «desviar los fondos», se quejó el gremialista.
-¿En qué desviaron esos fondos?
-No nos dijeron, sino que tenían otros gastos.
Ante este escenario, los choferes se reunieron en asamblea y por unanimidad acordaron ir al paro si el lunes al mediodía no se encuentran depositados los sueldos. «Nos pidieron plazo para ese día, sino se concreta haremos la medida de fuerza», advirtió el gremialista.

Estrategia.
Según denunció el gremialista, la empresa destina los recursos que recibe en materia de subsidios como «les conviene» y que este tipo de decisiones -de no pagar los sueldos a los trabajadores- forma parte de una estrategia para «presionar a los municipios a aumentar los boletos».
«No queremos ser mal pensados, pero parece que es así: no te pago el sueldo, vos me parás y yo presiono al municipio para el aumento», explicó Álvarez, quien acusó que Autobuses desea elevar el valor de la tarifa del transporte urbano en la ciudad de Santa Rosa a 27 ó 28 pesos.