Inicio La Pampa Choque múltiple en la ruta 35

Choque múltiple en la ruta 35

Cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque en cadena cuando, en la tarde-noche de ayer, transitaban por la ruta nacional 35 en cercanías de la localidad de Winifreda. El siniestro vial se produjo cuando -por razones que aún se trata de determinar- una larga fila de automóviles que se formó sobre la calzada obligó a varios conductores a reducir drásticamente la velocidad y, en ese ínterin, uno de los coches de la cola impactó sobre otro. Por el hecho, dos personas debieron ser hospitalizadas.
El hecho ocurrió pasadas las 19, entre los kilómetros 356 y 357 de la ruta 35, a 18 km. del cruce de Winifreda y a 30 de Santa Rosa. Si bien no se lograron determinar las causas del siniestro en el lugar, en el cual afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar, testigos aseguraron el choque se había producido por «una larga cola de autos» que se formó en plena calzada.
«Veníamos despacio, a 70 km/h, y de un VW Bora adelante mío frenó, yo pude frenar pero el de atrás mío no y me chocó como venía. Y los de atrás no pudieron frenar y chocaron», explicó a LA ARENA uno de los conductores involucrados en el siniestro.
En el lugar, se podía observar que tres vehículos (dos Peugeot uno 408 y 3008, un Chevrolet) prácticamente «pegados» producto del impacto, varios metros más adelante, una camioneta Toyota Hilux se encontraba sobre la banquina. El quinto auto involucrado, un Bora, habría dejado el lugar, según testigos.
«Estoy consternado, no pude frenar y chocamos. Mi esposa (de 52 años) tuvo un golpe fuerte en el pecho y se quebró. Se la llevó la Ambulancias al Molas», explicó otro de los conductores siniestrados. Otra persona, quien habría perdido el conocimiento, también había sido trasladada, aseguraron fuentes policiales.
En el lugar, trabajaron personal policial de Winifreda y de Accidentología, Bomberos de Winifreda y cuatro ambulancias del Servicio de Emergencias.