Inicio La Pampa Cinco personas intentaron entrar a la provincia escondidas en camiones

Cinco personas intentaron entrar a la provincia escondidas en camiones

La Policía de la Pampa detectó el jueves a cinco personas que quisieron ingresar al territorio provincial sin autorización a bordo de tres camiones que habían partido desde la provincia de Buenos Aires. «Se trata de tres casos sobre los que se aplicó todo el rigor que la ley permite en los episodios en los que se detectan acciones tendientes a burlar la cuarentena vigente por el Coronavirus», expresó un comunicado de Casa de Gobierno.
En ese sentido, altas fuentes de la Policía de La Pampa explicaron a LA ARENA que en horas de la siesta del jueves los efectivos del Puesto Caminero de Catriló detectaron a dos camiones que intentaron ingresar con acompañantes y sin autorización.
«Uno de los camiones quería llegar a Lonquimay proveniente desde la localidad de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires. Supuestamente venían a cobrar unos cheques, pero ninguna de las dos personas que circulaba tenía el permiso correspondiente, ni el conductor ni la persona que lo acompañaba, que estaba en la cucheta», precisaron desde la policía provincial.
Según la información difundida por el gobierno pampeano, «los camioneros debieron regresar a sus lugares de origen, no pudiendo descargar la mercadería que transportaban». Además, expresaron que «en todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal que inició las causas por transgredir el artículo 205 del Código de Procedimiento Penal».

Más casos.
Otro de los casos se registro alrededor de las 14.15 horas del jueves cuando en el mismo control, los efectivos detectaron a otro camión «cuyo conductor era oriundo de Toay y circulaba con el permiso, pero traía a una persona como acompañante que no lo tenía».
A su vez, las fuentes policiales indicaron que «en el Camino del Meridiano encontraron a dos personas de la provincia de Buenos Aires que estaban ingresando sin permiso por temas vinculados al trabajo del campo». En ambos casos se impidió el acceso a la provincia.
«Las maniobras pretendían burlar la cuarentena e ingresar personas a la provincia sin que cumplieran los protocolos establecidos. La gravedad del hecho desnuda el desinterés por el cuidado y la prevención ante la posibilidad de contagio de Covid-19 y demuestra la falta de conciencia ante la peligrosidad que implica el hecho de no tomar las medidas correspondientes de aislamiento social, preventivo y obligatorio», sostuvo el comunicado oficial.

Directiva.
Finalmente, desde la Policía aseguraron que hace algunos días decidieron endurecer los controles camineros sobre los camiones que intenten ingresar previendo el ingreso de personas sin autorización, tal como sucedió el jueves. «Hay una directiva dada para los puestos camineros para que los controles sean más rígidos y que, de esa manera, se evite la entrada de camiones con acompañantes o personas que intenten ingresar a la provincia sin permiso», manifestaron desde la fuerza policial.
En tanto, desde Casa de Gobierno dijeron que «desde el Ministerio de Seguridad se llevan a cabo estos rigurosos controles de documentación para evitar el ingreso de quienes no se ajusten en un todo a las pautas establecidas bajo la premisa de evitar que el virus ingrese a la provincia y enferme pampeanos». Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto anunció el cierre de siete ingresos a la provincia de un total de 17 habilitados.