Una ciudad congelada

NO SE ESPERAN NUEVAS HELADAS

Santa Rosa vivió este domingo otra jornada helada. La mínima se registró a las 9 horas, cuando el termómetro descendió hasta los -5,1º, un frío helado. De hecho, la temperatura bajo cero comenzó a registrarse en las últimas horas de la noche sabatina. A las 22 del sábado los termómetros marcaban -0,3º en la capital pampeana.
El Servicio Meteorológico Nacional, con sede en el aeropuerto local, indicó además una sensación térmica que llegó a los -8,7º producto del viento registrado a las 8 de la mañana. Se trata de la helada más fuerte y extensa de las doce que se llevan registradas en lo que va del año, diez de las cuales ocurrieron en junio.
Hasta ayer, las heladas más contundentes habían ocurrido el 14 de junio, a las 8.35, con -4,2º; el 3 de junio a las 8.30, con -3,5º y el 5 de junio, a las 7.30, con -3,2º.
Ayer, luego del frío polar que congeló hasta fuentes de agua, como ocurrió en un hotel de General Acha, el viento sur dio paso al viento norte, con lo cual el pronóstico para los próximos días no anuncia nuevas heladas, sino temperaturas agradables, que incluso podrían superar los 20º el día miércoles.