Inicio La Pampa Cocinan viandas y recolectan alimentos para donar a familias con necesidades

Cocinan viandas y recolectan alimentos para donar a familias con necesidades

La biblioteca popular «Teresa Pérez» del Barrio Escondido de Santa Rosa, y el equipo de trabajo de Moka Café Cultural, suelen tener contacto en algunas ocasiones y, en este contexto de pandemia, donde mucha gente la está pasando mal, decidieron coordinar esfuerzos para poder llevarles un plato de comida a los más necesitados.

«Sol, una de las chicas que integra la biblioteca y que también brinda un taller en Moka, me llamó hace unos días y me dijo que estaban haciendo un relevamiento en el barrio Escondido de familias que no estaban teniendo ayuda y que había surgido el caso puntual de una familia de cinco integrantes, donde el padre es albañil, y no estaban pudiendo casi comer», contó Jésica Lezcano a LA ARENA, sobre el inicio de una acción solidaria que se planea continuar de manera semanal.

A raíz de esa información, Jésica se comprometió a hacer una serie de viandas con comida y tratar de conseguir donaciones entre familiares y amigos. Juan Pablo Márquez, quien trabajaba anteriormente en Moka, también decidió sumarse elaborando algunas viandas más.

«Así que surgió así, mandamos 22 viandas y alimentos no perecederos el jueves pasado», señaló la joven de 31 años. La distribución de las comidas y los productos alimenticios es responsabilidad del equipo de la biblioteca, que se encarga de hacerlo llegar a las familias necesitadas.

Las redes sociales de Moka estallaron días atrás cuando hicieron una publicación para agradecer la colaboración de Juan y visibilizar la situación de esos grupos familiares.

Jésica manifestó que el objetivo de esa primera iniciativa fue ayudar, pero también mostrar que muchos negocios independientes «la estamos pasando mal, nuestras ventas bajaron en un 70%».

La responsable del local, junto a su compañera Soledad González, decidieron seguir adelante con esta acción solidaria y ya se están preparando para hacer otra tanda de viandas y alimentos no perecederos, durante el transcurso de la semana próxima.

Las chicas han recibido muchas consultas de gente que quiere colaborar, ya sea aportando productos para cocinar o dinero. Lezcano afirmó que no aceptan dinero, pero los interesados pueden donar alimentos no perecederos o que sirvan para cocinar, o también pueden realizar una compra en algún comercio pequeño de la ciudad y luego Jésica y Soledad se encargan de retirar la mercadería ya pagada.

«Si podemos, y la gente colabora, queremos repetir esta acción todas las semanas», se esperanzó Jésica.

Las personas que quieran aportar su colaboración con esta causa solidaria pueden hacerlo comunicándose a las redes sociales de Moka Bar y Café Cultural (Facebook: Moka Bar+Café Cultural) o Instagram (moka_cafe_cultural). Asimismo, pueden hacerlo a través del celular 2954- 477214.

Fotos: Facebook Moka Bar+Cafe Cultural.
Gentileza Jésica Lezcano.