Colecta de juguetes

JORNADA SOLIDARIA EN PARQUE MITRE

En el marco de la conmemoración del Mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad, los estudiantes del Centro Educativo de Formación Laboral Integrada (Cefli) de la Fundación Integrar, realizarán este viernes, a partir de las 18 hasta las 21, una jornada solidaria en el Parque Mitre destinada a recolectar juguetes para el Hospital Lucio Molas.
Como cierre de año, y en vísperas de las fiestas, los jóvenes que asisten al Cefli organizaron para hoy una juntada solidaria de juguetes nuevos para las niñas y los niños que pasarán la Navidad internados en el hospital provincial.
Será una jornada abierta y al aire libre en donde las personas que lleven un juguete nuevo, o usado pero en buenas condiciones, podrán observar por telescopio al Sol de manera segura y disfrutar de una charla de Astronomía de Astro Divulgadores. Paralelamente, también podrán jugar con los Jengas gigantes de Manick Patagonia. Además de estas dos instituciones, la actividad también es acompañada por el Grupo de Vecinos del Barrio Fitte.
Los juegos y juguetes que se recibirán durante la kermés deberán ser nuevos y no tóxicos ya que serán entregados a pacientes del hospital. No se aceptan peluches porque en sus telas se pueden almacenar virus y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud de los pacientes.
El Centro Educativo de Formación Laboral Integrada abrió sus puertas el año 2001 en la ciudad de Santa Rosa.