Comenzará a dictarse una Diplomatura en Economía en la UNLPam

Comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de La Pampa la Diplomatura en Economía a partir del mes de abril. Se llevará a cabo los viernes de 17 a 21:30 y está destinada a graduados de diferentes disciplinas.

Según la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, que es la entidad que lo promueve, “la Diplomatura en Economía ofrece una formación interdisciplinaria a profesionales que deseen desempeñarse en el ámbito de la consultoría, el análisis y la asesoría política y económica, el gobierno, la política, la academia, los think tanks y los organismos nacionales e internacionales”.

Y añaden: “Se espera que este programa contribuya al profesional en diseñar e implementar políticas económicas, analizar el comportamiento de las variables macroeconómicas, evaluar y tomar decisiones en los órganos ejecutivos de gobierno en temas económicos, como la elaboración del presupuesto de gobierno, finanzas del Estado, análisis de cuentas nacionales, estadísticas básicas, comercio exterior y tarifas. Participar en el diseño y evaluación de proyectos de inversión, actuar como consultor y analista económico en organizaciones públicas y privadas”.

En cuanto a los destinatarios para esta diplomatura “son los profesionales egresados de todas las carreras universitarias que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en particular los Contadores Públicos Nacionales y los Licenciados en Administración de Empresas, sin perjuicio de que haya economistas que quieran actualizar sus conocimientos, o Licenciados en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Historia, Filosofía, Sociología, Comunicación, Periodismo o egresados de las diversas Ingenierías, que mantengan interés por la Economía como un complemento a los conocimientos adquiridos en sus carreras de grado”, explican.

Para consultas e información sobre inscripción, enviar un correo electrónico a: investigacionyposgrado@eco.unlpam.edu.ar o llamar al (02954) 451637