miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Comenzó juicio contra ex funcionario

Comenzó juicio contra ex funcionario

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO

José Luis Grotto, ex director de Turismo de la Provincia, comenzó a ser juzgado ayer por un caso de violencia de género que denunció una ex pareja y por el cual fue echado de su cargo en la función pública. La decisión de apartarlo del Centro Cívico la tomó el gobernador Carlos Verna el 16 de marzo de 2018.
La audiencia de debate se realizó ayer por la mañana en la Sala de Audiencia Nº 7 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa y fue presidida por la jueza Alejandra Flavia Ongaro. La investigación fiscal preparatoria es llevada a cabo por el fiscal Walter Martos, de la Fiscalía que investiga los delitos que implican Violencia Familiar y de Género; mientras que el defensor del acusado es el abogado Gastón Gómez.
Grotto está acusado del delito de «lesiones leves calificadas por la relación de pareja». En la primera audiencia declaró tanto el ex funcionario provincial como la mujer que hizo la denuncia. También estuvieron los ocho testigos citados por las partes, quienes brindaron su declaración ante la jueza.
«Para mañana (por hoy) se esperan los alegatos y después se dará a conocer la sentencia», le explicó ayer a LA ARENA el fiscal Martos.
El caso se dio a conocer el 16 de marzo del año pasado cuando Verna ordenó echar del gabinete provincial a «Yiyo» Grotto, tras conocerse una denuncia de violencia de género en contra del funcionario.
La información oficial difundida en su momento por la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno sostenía que «al profesor José Luis Grotto, director de Turismo de la Provincia, le fue solicitada la renuncia a su cargo en el transcurso de la tarde de hoy, por lo que se informa que no pertenece más al staff de funcionarios del Gobierno de La Pampa».
Grotto comenzó a desempeñarse como director de Turismo durante la gestión del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba.

Botón antipánico.
Luego de la denuncia del año pasado, la ex pareja del ex director de Turismo recibió un botón antipánico. Según había informado el fiscal Walter Martos, la Justicia dispuso además una restricción de acercamiento de Grotto hacia la mujer. Tampoco puede contactarla por teléfono ni redes sociales.
Grotto es profesor de Educación Física y se desempeñó en distintos establecimientos escolares. Durante la gestión en Turismo tuvo un bajo perfil y la denuncia por violencia de género lo ubicó en las noticias periodísticas luego que el gobernador decidiera quitarlo de su cargo público.