Inicio La Pampa Comercio cambia el feriado

Comercio cambia el feriado

VENTAS DEL "DIA DEL PADRE"

Para el comercio, el feriado del sábado 20 pasará al lunes 22. Así lo acordaron el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de La Pampa.
Teniendo en cuenta que el domingo es el «Día del Padre», una de las fechas más esperadas para la época, en un rubro altamente afectado por la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus, se tomó la decisión de trasladar el feriado conmemorativo del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, para el próximo lunes, 22 de junio.
El secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni, manifestó que es «una buena oportunidad», para los trabajadores, poder celebrar el Día del Padre, en un domingo familiar, y tener el lunes para descansar.
«Es importante que el empleado de comercio pueda disfrutar el Día del Padre durante todo el domingo, y no solo al mediodía, atendiendo a las normativas del gobierno provincial, que establecen que se puedan juntar hasta 10 personas, está bueno que no estén pensando en que al otro día tienen que ir a trabajar», señaló Genoni, y agregó que «en esta época de pandemia, es importante revalorizar la cuestión humana por sobre la económica».
El acuerdo establece también que el lunes 22 de junio no podrá otorgarse franco compensatorio de descanso semanal, para los trabajadores, y que en caso de que por motivos logísticos un empleador necesite otorgar el feriado el sábado 20, deberá efectuar una comunicación, por escrito, al CEC con una antelación no menor a 48 horas.