Inicio La Pampa ¿Cómo obtener el sello “Safe Travels”?

¿Cómo obtener el sello “Safe Travels”?

El sello “Safe Travels” intenta incorporar a la oferta turística la seguridad y la sostenibilidad esenciales para garantizar experiencias de viaje positivas que recuperen la confianza del viajero, ofreciéndole seguridad, reglas claras y comunes a nivel global.

Abocada a la tarea de facilitar el acceso a este sello, la Secretaría de Turismo de La Pampa conformó una comisión mixta, con representantes del sector público y las cámaras y empresariado provinciales del sector privado, quienes recibieron una capacitación para llevar adelante la validación del sello.

Los pasos a seguir
El primer paso es la solicitud. La adhesión al sello es gratuita y las empresas y organismos interesados, entre los que se incluyen Municipios, deben rellenar el Formulario de Solicitud disponible en la web del INPROTUR: www.argentina.travel/#!/global/information/sello-safe-travels-argentina

El segundo paso es la validación del sello “Safe Travels”, que será otorgada por la Secretaría de Turismo una vez que los empresarios y los municipios que tengan intención de conseguir este sello, hayan cumplido los requisitos ante el INPROTUR.

Garantía
La Pampa, ya goza del sello “Safe Travels” una distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), al validar que los protocolos turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación están alineados con los globales, propuestos por el WTTC.

La Pampa e INPROTUR son embajadores de manera conjunta del sello en el ámbito de jurisdicción provincial y lo otorgan a todos aquellos interesados que se encuentren enmarcados legalmente dentro del ámbito de las actividades afines al turismo.