domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Condenado por violencia

Condenado por violencia

SEIS MESES DE PRISION CONDICIONAL

El juez de audiencia de juicio de esta ciudad, Marcelo Pagano, condenó hace unos días a un hombre de 36 años de edad a seis meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves calificadas, en perjuicio de la persona contra quien mantiene una relación de pareja. Además le estableció reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se destaca, una prohibición absoluta de comunicación y contacto con la damnificada.
Las pruebas incorporadas en la causa permitieron acreditar que el 31 de marzo pasado, el imputado ingresó sin consentimiento al domicilio de su ex pareja. Cuando la mujer llegó a su vivienda, lo encontró en el interior de la misma y no quiso entrar. Después de ello, el imputado se tornó agresivo y comenzó a golpearla. La mujer logró huir, aunque el agresor la persiguió a bordo de un auto, la interceptó, y continuó con las agresiones.

Juicio abreviado.
«El imputado ingresó sin el consentimiento de víctima a su casa, y le provocó las lesiones de carácter leve que se encuentran certificadas, las cuales se califican producto de la relación de pareja que mantenían víctima y victimario al momento de los hechos. Dicha lesión se produjo en el contexto de violencia de género», manifestó el magistrado.
El fallo se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado.