Inicio La Pampa Paran los choferes de micros de las líneas provinciales

Paran los choferes de micros de las líneas provinciales

Las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor resolvieron el paro de los choferes que afectará el funcionamiento de las líneas provinciales. La medida no incluye a las líneas urbanas de Santa Rosa, General Pico ni a la interurbana Santa Rosa-Toay.

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Álvarez, confirmó que las líneas provinciales de colectivos no prestarán servicio a partir de las 11 de este martes y por tiempo indeterminado en el marco de un paro de actividades que busca el pago de salarios adeudados.

Álvarez confirmó la noticia a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) donde aclaró que los micros urbanos de Santa Rosa (EMTU), de General Pico (Corpico) y la línea interurbana Santa Rosa-Toay funcionarán de manera normal.

«Se adherirán a la medida las empresas que prestan servicios por ejemplo en Santa Rosa-General Pico, Santa Rosa-General Acha, General Pico-Bernardo Larroudé entre otras líneas provinciales», ejemplificó al indicar que «la retención de las actividades es por falta de salario».

-¿Cuáles son las empresas que no cumplen?

-La mayoría de las provinciales adeudan los salarios, nosotros estiramos lo máximo posible por el pasajero, hablamos con la gente, pero llegó un momento que no lo pudimos hacer más. Fue estirar y estirar para ver si se ponían las pilas pero ya no podemos más.

-¿La medida es por tiempo indeterminado?

-Si. Se levantará a medida que las empresas vayan pagando, es como nos manejamos siempre.

Álvarez se refirió además al encuentro on line que tendrán este martes a las 14.30 con autoridades nacionales para determinar cómo sigue la situación salarial de los transportes de media y corta distancia.

-¿Se avizora algún posible acuerdo?

-Nosotros siempre vamos por la conversación, por el diálogo y por la positiva. Pero todos son especulaciones y no podemos afirmar nada hasta que no firmemos.

FOTO: ARCHIVO.