Congreso en Santa Rosa

PODERES JUDICIALES

Hoy y mañana se desarrollará en nuestra ciudad el XX Congreso de Responsables del Sector Administrativo y/o Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto inaugural será el jueves a las 8.45 y estará a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Elena Victoria Fresco, y de la titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, quien hablará por videoconferencia.
Posteriormente, a las 9.30, se dictará la primera capacitación sobre “Responsabilidad del Estado”, que estará a cargo del vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Domingo Juan Sesín, y del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Rolando Ignacio Toledo.

Dos charlas.
En la primera jornada habrá otras dos charlas. A las 10.45 sobre de “Programa de colaboración y experiencias en las provincias”, donde funcionarios rionegrinos expondrán acerca de la implementación del sistema e-bank para cuentas de depósitos judiciales; y a las 15 sobre “Relevamiento sobre sistemas o procesos de ejecución de tasas de justicia”.
El viernes, siempre en el hotel La Campiña, las actividades empezarán a las 9.30 con un taller de gestión denominado “Nuevos modelos de Unidades Judiciales y Administrativas”.