Inicio La Pampa Continuarán el recambio de cloacas

Continuarán el recambio de cloacas

INVERSION DE MAS DE 66 MILLONES PARA LA CALLE FALUCHO

Operarios de la empresa Rigem S.A. inciaron recientemente las obras para reemplazar un nuevo tramo de la cañería cloacal de la calle Falucho y otras aledañas. Se trata de una inversión de más de 66 millones de pesos del gobierno provincial, con los que se ejecutará el cambio del tramo ubicado entre las calles Escalante y avenida San Martín.

A poco más de dos meses de la reapertura de una calle que estuvo cerrada por más de siete meses en los que la Municipalidad de Santa Rosa llevó adelante una obra para reemplazar los caños de cloacas y agua luego de que en enero del año pasado el asfalto cedió y una camioneta se encajó en un cráter, hace algunos días comenzaron los trabajos para completar el tramo restante de la obra.

Según pudo saber LA ARENA, el gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), cerró recientemente un convenio con la empresa Grupo Rigem S.A por un total de $66.323.342,00, a montos de abril, bajo el concepto «Recambio de la cañería cloacal, calles Falucho, El Fortín y Aledañas de la ciudad de Santa Rosa» y con un plazo de Ejecución de 240 días corridos.

La obra.
En septiembre pasado, la Municipalidad habilitó el libre tránsito en el tramo de la calle Falucho entre Uruguay y Escalante, junto con un pequeño tramo de Uruguay, luego de varios meses de obras para recambiar los colectores.

Ahora, se completará el tramo hasta avenida San Martín con la inclusión de El Fortín y Olascoaga. «Esta es una obra nueva que arrancó provincia a través del APA y es continuación del trabajo que nosotros ejecutamos, es decir, el recambio del colector de 600 milímetros. Se cambiará el colector desde Escalante hasta San Martín y continuará hasta la calle Olascoaga, donde se conectará a una cámara repartidora que está debajo de las vías del tren», contó a este diario Walter Bonneff, subsecretario de Obras, Arquitectura, Saneamiento y Viales de la comuna santarroseña.

Emergencia.
Según la información que brindó el funcionario al ser consultado por este diario, la obra financiada por el gobierno provincial también contemplará el reemplazo de cañerías en calles aledañas a Falucho.

Una de esas contemplaciones es la esquina de Escalante y Olascoaga, donde a principios de noviembre colapsó la cañería cloacal y provocó un gran derrame de líquido sobre el pavimento. Debido a eso, la Municipalidad de Santa Rosa debió colocar un sistema de bombeo por bypass para derivar los líquidos y así descomprimir el caño afectado.