Controles en la noche pampeana

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que, con efectivos de la Policía de La Pampa, realizaron controles en la noche del viernes y madrugada de hoy sábado. El objetivo es prevenir situaciones de personas en riesgo, sobre todo menores.

En General Pico, se labró un acta de infracción por parte de Inspectores Municipales, al constatarse que un comercio estaba vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Bailes de Egresados, sin constatarse novedades.

En Santa Rosa, se constató la presencia de personas consumiendo sustancias presumiblemente prohibidas, constatándose posteriormente que eran 0,6 gramos de flores de Cannabis Sativa y un cigarrillo armado de marihuana.

En la localidad de Rancul, se realizaron operativos de prevención y seguridad en la 34º Fiesta Provincial del Hachero, la cual continúa durante este fin de semana. En los mismos prestaron servicio personal de Comisaría Rancul y Subordinadas, efectivos de la División Toxicomanía de General Pico con canes adiestrados y escáner para la detección de estupefacientes y sustancias prohibidas. Participó del operativo, además, la División Seguridad Rural UR-II.

Tránsito

En Santa Rosa, Policía de La Pampa, junto a Inspectores Municipales realizaron 43 mediciones de alcoholemia de los cuales 3 fueron positivos y se realizaron 2 retenciones.

En General Pico, Policía de La Pampa en conjunto con la Municipalidad, controlaron 40 vehículos, con 1 retenciones, 1 alcohotest positivo y 2 infracciones.