Inicio La Pampa Controles en Semana Santa en La Pampa: 114 infracciones, 19 vehículos retenidos...

Controles en Semana Santa en La Pampa: 114 infracciones, 19 vehículos retenidos y 31 alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad de La Pampa, en conjunto con la Policía provincial, llevaron adelante diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, durante el fin de semana largo.

Las actuaciones de las autoridades arrojaron un total de 114 infracciones labradas por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, unos 19 vehículos retenidos y 31 test de alcoholemia positivos.

Santa Rosa
En la capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I, junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, efectuó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de evitar todo tipo de incidentes.

Como resultado de los procedimientos, se registraron 36 infracciones de tránsito, 8 test de alcoholemia positiva y se retuvieron 6 vehículos.
                          
General Pico
En la localidad de General Pico, se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II.

Como resultado de los mismos se labraron un total de 18 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 2 vehículos, y se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos.

Por su parte, en Intendente Alvear se registraron 7 alcoholemias positivas, se retuvieron 2 autos y se labraron 13 infracciones de tránsito.
                  
General Acha
En tanto que en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se labraron un total de 14 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 4 automóviles y se registraron 7 test de alcoholemia positiva.

Asimismo, en los controles realizados en la localidad de Alpachiri se registraron 2 infracciones y 1 alcoholemia positiva sin retenciones vehiculares.
 
25 de Mayo
En la localidad de 25 de Mayo, personal policial labró un total de 7 infracciones, se consumaron 2 retenciones vehiculares y las pruebas de alcoholemia realizaras arrojaron 3 resultados positivos.
 
Puestos Camineros Padre Buodo y La Adela
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 16 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y se retuvo de forma provisoria 1 automóvil. En tanto, no registraron alcoholemias positivas.

Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, se registraron 8 infracciones comunes y no se registraron alcoholemias positivas.