Inicio La Pampa Coppo propone eliminar el cobro de un sellado

Coppo propone eliminar el cobro de un sellado

(General Pico) – El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque opositor de Cambiemos Propuesta Federal, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local, a través de cual solicita que se elimine de la norma Fiscal y Tarifaria el sellado que se le cobra al vecino en Mesa de Entrada, para le presentación de reclamos y propuestas.
En concepto de Derechos de Oficina actualmente se cobra una suma de 50 pesos, para las notas que quiera presentar un vecino en el municipio.
«No podemos seguir permitiendo que por quejarte en la Municipalidad te cobren 50 pesos. Es un reclamo que hemos recibido de muchos vecinos que cuando se acercan a la Municipalidad para realizar una queja o sugerencia, se encuentran que tienen que pagar un sellado de 50 pesos como para comenzar», sostuvo el edil.
«El año pasado cuando tratamos la fiscal y tarifaria sugerimos que se realizara esta modificatoria y no encontramos respuesta positiva desde el oficialismo. Es por eso que hemos tomado la iniciativa de la presentación de este proyecto. Necesitamos un municipio moderno y ágil, es algo que planteamos junto a Martín Maquieyra (candidato a intendente de esta ciudad), que vemos con suma necesidad cambiarlo. Debemos poner la municipalidad al servicio de los vecinos y simplificarle la vida», agregó.
A su vez, el concejal Coppo refirió que sería de mayor utilidad «que los reclamos, denuncias o sugerencias se hagan simplemente por el teléfono celular», dado que «la gran mayoría de los vecinos lo utiliza constantemente».