Jueves 25 de abril 2024

Corte en Casa de Piedra y ruta detonada por Duval

Redacción 16/10/2019 - 00.11.hs

Un vecino de Santa Rosa le contó a este diario su calvario para llegar a la ciudad rionegrina de General Roca durante el pasado fin de semana. Relató que tuvo que ir por Gobernador Duval porque recién en Puelches se enteró que en Casa de Piedra el tránsito está interrumpido desde 7 a 18 horas. Aseguró que no hubo información en los controles que debían estar en El Carancho.
"Nos habían dicho que por el fin de semana largo se podía pasar por Casa de Piedra. Cuando pasamos por Puelches nos enteramos que no era así y que estaría cortado", explicó.
"Era mediodía así que, para no perder tanto tiempo, resolvimos ir por Gobernador Duval. Realmente ese tramo -unos 70 kilómetros- está destruido, está peor que hace treinta años", se quejó.
Fue así que puso nuevamente en superficie un antiguo reclamo de la comunidad de Gobernador Duval. Hace tres décadas que piden la repavimentación de 70 kilómetros de la ruta nacional 232, cuyo deterioro los aísla de La Pampa.

 

Operativo vial.
Esta afirmación se contradice con la información oficial oportunamente difundida, que afirmaba que el corte en territorio pampeano será desde las 6 de la mañana hasta las 18 en dos puntos claves. Habrá un puesto policial en el paraje El Carancho, justo en la intersección de ruta nacional 152 y ruta nacional 143; y otro en la intersección de la ruta nacional 232 y la 152, en cercanías de Puelches. En el resto de los accesos a la 152, como ser las rutas provinciales 19, 23 y 107 se informará de los cortes en los puestos policiales de Chacharramendi y La Reforma sobre ruta provincial 20, y Gobernador Duval sobre la ruta nacional 232".
En su charla con este diario el automovilista aseguró que nadie, en el tramo desde Santa Rosa a Puelches, les informó nada. "En el único lugar que había un móvil policial, pero que no se veía a nadie, estaba estacionado en el cruce -de ruta nacionales 143 y 152- en El Carancho", afirmó.

 

Por Duval.
El usuario, que viaja en forma habitual hacia General Roca se mostró sorprendido del estado del tramo de 70 kilómetros por ruta nacional 232 que hay que recorrer para llegar a Gobernador Duval desde la ruta 152. "Muchos años hicimos ese camino, pero no lo hacía desde que se abrió la ruta por Casa de Piedra. Es increíble el calamitoso estado que tiene. El asfalto que había prácticamente desapareció, lo mejor es ir por las banquinas de ripio", aseguró.
Este relato del viajero pone nuevamente en superficie el tema de este tramo "guacho" es un eterno reclamo del intendente Carlos Grazide. "Hace treinta años que estamos reclamando por este tramo de 70 kilómetros de la ruta 232. Necesitamos soluciones inmediatas de VN, estamos sin respuestas, parece que no les importa nada, nos sentimos abandonados", le había confesado hace un año a LA ARENA.
"Nosotros seguimos trabajando y creciendo, pero realmente estamos indignados de la irresponsabilidad de VN porque estamos aislados con nuestra propia provincia. El daño que nos hace desde hace años Vialidad Nacional es grandísimo", concluyó entonces el intendente Grazide.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?