Cristian Rosso, nuevo secretario general

CTA AUTONOMA-LA PAMPA

La CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli realizó el jueves su elección nacional y, en el caso de La Pampa, alrededor de la mitad de los empadronados decidió que Cristian Rosso sea el nuevo secretario general en reemplazo de Julio Acosta. Este, titular de Luz y Fuerza-La Pampa, ocupara el cargo de secretario de Interior en la mesa nacional de esa CTA liderada por Pablo Micheli.
Sobre un total de cinco mil empadronados, hasta las últimas horas del jueves se habían computado 2.200 votantes. En Santa Rosa lo hicieron 1.200, en General Pico 400 (de donde es Rosso), en 25 de Mayo votaron 200, en La Adela y Río Colorado otro tanto, en General Acha sufragaron 150 y en localidades oesteñas alrededor de 200.
Rosso es el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de La Pampa, y estará acompañado en la conducción de la CTA Autónoma por la judicial Susana Funes, quien reemplazará a Ceferino Riela al frente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de LA Pampa.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma tiene dos sectores en nuestra provincia: el que encabeza Rosso y el que el 8 de agosto tendrá a Ricardo Araujo (ATE) como cabeza de la lista que elegirá la conducción de la central “de la calle Perón”, y hay una tercera CTA, la de los Trabajadores, a los mandos de Hugo Yasky.