Inicio La Pampa Cuarentena: el ministro de Salud brindó un informe a los diputados pampeanos

Cuarentena: el ministro de Salud brindó un informe a los diputados pampeanos

El ministro de Salud del Gobierno de La Pampa concurrió este miércoles a la Legislatura provincial para explicarle a los diputados las medidas y el estado en que se encuentra La Pampa en la cuarentena por el coronavirus.

Según informaron desde las redes sociales de la Cámara de Diputados, el funcionario fue alrededor de las 9 a la Cámara baja provincial donde habló, de manera directa, a los legisladores de la comisión de Salud presidida por Martín Balza.

La reunión se realizó con las medidas obligatorias como por ejemplo el uso de barbijos y el distanciamiento y sin la presencia de periodistas.

Kohan dijo que este miércoles volverá a reunirse el comité de crisis para determinar los próximos pasos a seguir.

La Pampa está en la denominada Fase 3 donde la flexibilización es mayor por ejemplo en las localidades de menos de 5 mil habitantes. En las ciudades más pobladas, en tanto, los comercios podrán abrir de tarde, las caminatas podrán ser los fines de semana (1 hora y a 500 metros) y también podrán trabajar las llamadas profesiones liberales como abogados, contadores entre otras.

Kohan pidió no relajarse con la cuarentena y reconoció el buen comportamiento de la sociedad al estar siempre latente la posibilidad de nuevos casos.