Inicio La Pampa Cuatro candidatos buscan la intendencia en Catriló

Cuatro candidatos buscan la intendencia en Catriló

POCO MAS DE 6.340 HABILITADOS EN EL DEPARTAMENTO DEL ESTE PROVINCIAL

En la localidad cabecera del departamento del este pampeano están habilitados poco más de 3800 electores para sufragar hoy. Son cuatro las listas que se presentan para los cargos locales: Frejupa, Cambiemos, Comunidad Organizada y Pueblo Nuevo. En Lonquimay y Uriburu será un mano a mano entre el Frejupa y Cambiemos. 

Un total de 6.340 personas están habilitadas en las localidades del departamento Catriló para votar en las elecciones que se llevarán a cabo hoy en nuestra provincia, cuando se elija para cargos de gobernador, diputados, intendente, concejales y juez de Paz. Para los cargos locales, en Catriló se presentan cuatro listas, mientras que solo dos en Lonquimay y Uriburu.

En la cabecera departamental están habilitados 3.823 electores, que votarán distribuidos en 11 mesas que se dispondrán en el colegio secundario Instituto Catriló y la Escuela 10. En esta localidad se presentarán cuatro listas para los cargos locales.

El actual intendente Ricardo Delfino encabeza la nómina del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), el viceintendente y primer concejal es Gerardo Minudri, y como juez de Paz se postula Ignacio Crespo Ibarlucea. En tanto, el Frente Cambiemos La Pampa presenta a Vicente Mallea Gil como candidato a intendente, la vice y primera concejal es Andrea Alaniz, y la jueza de Paz, María Luisa Zabala. Por su parte, Comunidad Organiza tiene a Graciela López como postulante a la intendencia, el vice es Mario Motzo y como jueza de Paz se presenta María Antonella Busiello. La restante lista es la de Pueblo Nuevo que tiene como candidato a intendente a Carlos Ferradas, el vice es Gustavo Marrón y como jueza de Paz se presenta Manuela Castro.

Lonquimay y Uriburu.
En la localidad de Lonquimay están habilitados para sufragar 1.571 vecinos, que lo harán distribuidos en cinco mesas en la Escuela 35. Se presentan dos listas para cargos locales. El Frejupa tiene a Manuel Feito como candidato a intendente, su vice y primer concejal es Raúl Fernández, y la postulante a jueza de Paz es Evelia León. Y el Frente Cambiemos La Pampa tiene como candidata a intendenta a María del Valle Pérez, su vice y primera concejal es Silvina Monteagudo, y como jueza de Paz se postula Marina Massuco.

En Uriburu están habilitados para votar 884 electores, distribuidos en tres mesas en la Escuela 24, y hay 62 vecinos habilitados en La Gloria que sufragarán en la única mesa dispuesta en la Escuela 90. En esta localidad también habrá dos nóminas para los cargos locales. El Frejupa presenta a Pascual Fernández como candidato a intendente, su vice y primera concejal es Ivana Ferrer, y como jueza de Paz va Marcelo Vistarop. Por su parte el Frente Cambiemos La Pampa tiene a Damián Altuna como postulante a intendente, su vice y primera concejal es Emilse Muller, y la jueza de Paz es Analía Olivera.