Dan de alta a la intendenta de General Acha

REASUMIRA EN UN MES

En la mañana de hoy la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, recibirá el alta médico tras la compleja intervención quirúrgica -se le realizó un cuádruple by pass coronario- a la que fue sometida la semana pasada. En un mes podrá volve a su actividad al frente del municipio achense.
La externación de la intendenta se concretará hoy entre las 8 y las 9 de la mañana, según anticipó ayer en diálogo con LA ARENA el cardiocirujano Jorge Rigutto. “Se va a General Acha después del desayuno y va a seguir desde allá los controles como cualquier paciente común”, puntualizó.
“Desde le punto de vista de la cirugía cardiovascular, la señora ya está de alta y está en condiciones de volver a la actividad dentro de 30 días”.
El viernes por la tarde, un equipo de profesionales encabezado por el doctor Rigutto operó del corazón a la intendenta achense en el Sanatorio Santa Rosa, donde se encuentra internada desde el 8 de noviembre, cuando sufrió un infarto agudo de miocardio.
La operación de Arrarás se extendió por más de 6 horas debido al complicado cuadro que presentaba la señora. Durante tres horas, la circulación sanguínea se hizo en forma extracorpórea.
La intervención consistió en una cirugía de cuádruple by pass coronario, un procedimiento técnicamente muy complicado en razón de la severa enfermedad coronaria que presenta Arrarás, agravada porel infarto que sufrió a principios de mes.
El 8 de noviembre, Arrarás realizó una visita médica al hospital Padre Angel Buodo, de General Acha, a raíz de un permanente dolor que sentía en el pecho. Los médicos determinaron que era producto de un infarto en curso, y tras estabilizarla la derivaron a Santa Rosa, donde permaneció desde entonces.