Inicio La Pampa Daniel Arroyo: "Venimos a acompañar lo mucho y bueno que se hace...

Daniel Arroyo: «Venimos a acompañar lo mucho y bueno que se hace en La Pampa»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo encabezó este martes, junto al gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, la firma del convenio para empezar a entregar las tarjetas Alimentar en esta provincia en el marco del programa La «Argentina sin hambre».

Serán 10 mil para toda La Pampa, 3200 para familias de Santa Rosa, 1600 para General Pico y el resto distribuidas para otras 80 localidades pampeanas.

Este plan, anunciado por el presidente Alberto Fernández, constituye uno de los ejes centrales de las políticas públicas, tanto del Gobierno nacional como provincial, y responde a la necesidad de generar acciones de contención de los sectores más vulnerables de la población, según destacó el Ejecutivo pampeano.

Tras la firma del convenio, Ziliotto dijo que «la verdadera alegría la vamos a tener cuando estas familias dejen de tener esta asistencia alimentaria porque tienen un trabajo digno».

El primer mandatario indicó que este tipo de medidas le llevarán «un poco más de dignidad a los vulnerables de La Pampa».

«NO PUEDE HABER HAMBRE».

«Es un inmenso honor firmar este convenio, soy un admirador de verdad de La Pampa: de su descentralización, de su sistema de créditos para emprendimientos, hace tiempo sigo a La Pampa y siempre pensé que ‘si llego a ser ministro tengo que hacer muchas cosas que se hacen en La Pampa'», destacó Arroyo.

El ministro enfatizó que no puede haber hambre en el país. «Todos los chicos tienen que estar en la escuela, y la mejor política social es el trabajo», afirmó.

Sostuvo que la situación económica y social en el país está «muy complicada de verdad».

«Está claro que La Pampa viene trabajando desde hace mucho tiempo, y Nación viene acompañar lo mucho y bueno que se hace en la provincia», completó.