De la condena a la TV

EL EX JUEZ CHARLIN EN UN PROGRAMA

El abogado penalista y ex juez Federal José Antonio Charlin participó, en carácter de invitado, del programa “Seguridad y Sociedad” que conduce el letrado y especialista en materia de seguridad, Luis Vicat. El mismo se emite por Canal 22 y puede observarse a través del sitio www.canal22web.com.
Allí, el ex magistrado, quien hace 10 días fue condenado por el Tribunal Oral Federal a cinco años de prisión (y a diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos) por los delitos de acoso y abuso sexual en contexto de violencia de género, amenazas, malversación de fondos públicos, daños y abuso de poder durante su breve lapso como sustituto en el Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, habló sobre temas referentes al Derecho Procesal Penal.
La entrevista a Charlin fue grabada hace unos días y podrá verse este viernes 1 de junio, desde las 21, en el sitio del canal en formato streaming y también estará disponible en la plataforma de Youtube.
Entre otras cuestiones, Charlin habló sobre la actualidad del Derecho y la Justicia penales, las cárceles, el fenómeno de la tendencia a la ‘priosionización’, las penas alternativas y las nuevas figuras previstas en el proyecto de nuevo Código Penal (Comisión Borinsky), el uso abusivo de la prisión preventiva vs. La tendencia al monitoreo electrónico domiciliario en caso de existir verdaderos peligros procesales, entre otras cuestiones relevantes del presente.
Cabe recordar que durante su paso por La Pampa, Charlin fue encontrado autor de casi una decena de delitos. Entre ellos, acoso sexual, laboral y amenazas a empleados del Juzgado Federal de Santa Rosa, la compra de bienes y renovación mobiliaria con plata perteneciente a la Secretaría Electoral, dalos a bienes de uso público y coacciones.