Inicio La Pampa De periodista a concejal

De periodista a concejal

Una de las autoridades que recibió su diploma ayer durante la ceremonia fue el periodista de LA ARENA, Mariano Rodríguez Vega, quien fue electo como concejal en la ciudad de Santa Rosa. Rodríguez Vega logró conseguir una banca en el Concejo Deliberante de la capital pampeana, la cual asumirá el próximo 10 de diciembre, al integrar la lista del Frente Justicialista Pampeano que consagró a Luciano di Nápoli como intendente el pasado 19 de mayo.

Di Nápoli volvió a cuestionar a Altolaguirre por el ente
El intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, volvió a cuestionar a Leandro Altolaguirre por el proyecto de creación del Ente Municipal de Obras Sanitarias y consideró que se trata de «una irresponsabilidad» y reveló que tenían un «compromiso» de transición.
En el marco de la entrega de diplomas a autoridades electas de 12 municipalidades del primer circuito electoral que se realizó ayer por la tarde en el Medasur, Di Nápoli dialogó con la prensa y afirmó que la situación de Santa Rosa «va a demandar mucho tiempo, mucho esfuerzo, pero no solo a mí sino a toda la ciudadanía de Santa Rosa» debido a que el escenario «amerita que todos estemos preocupados con lo que está pasando y ocupados».
«Está muy complicada la realidad de Santa Rosa. Es una ciudad que tiene 36 por ciento de pobres, que tiene por primera vez asentamientos y que tiene el sistema de infraestructura destrozado», señaló.
A su vez, opinó que es «una irresponsabilidad» la actitud del actual intendente y de la concejala Claudia Giorgis, quienes impulsan la creación de un Ente Municipal de Obras Sanitarias «a 20 días de irse» y «sin factibilidad presupuestaria; no la tiene, y no saben cuánto va a costar».
«Así la tuviera, nadie sabe qué va a pasar después del 10 de diciembre. No hay previsibilidad, me parece una verdadera irresponsabilidad tomar decisiones que perjudican al Poder Ejecutivo futuro», agregó.

Compromisos.
Di Nápoli reveló que Altolaguirre «había tomado el compromiso conmigo, lo tengo hasta por escrito», y consideró que «no es atinado lo que está haciendo ahora».
«Se lo estoy diciendo hace días, es un tema que queremos abordar nosotros en la futura gestión pero parece obstinado con querer avanzar sobre un tema que no sé qué otros intereses hay atrás», añadió
En ese sentido, indicó que estuvo dialogando con los concejales del PJ y sostuvo que «no les parece correcto que esto se esté tratando ahora, a las apuradas. Empezar a tratarlo no habría inconvenientes, lo que no es posible es que se pueda avanzar sobre el tema. Me parece vergonzoso y una verdadera irresponsabilidad de parte de Altolaguirre».
«No corresponde, la sociedad lo tiene que saber, puede afectar el presupuesto municipal del año que viene. Por un lado nos están diciendo que la Municipalidad no tiene fondos para obras, no sabemos si vamos a poder pagar los sueldos y el aguinaldo, y por otro lado están pretendiendo meter una movida de este tipo», añadió.

Gabinete.
El intendente electo anticipó que «sobre el fin de semana vamos a dar a conocer todo el gabinete municipal entero». Consultado sobre la paridad de género, explicó que «cuando armamos la lista de concejales hubo paridad. En el gabinete no he sacado la cuenta, pero hay muchas compañeras. De todos modos, lo importante es el direccionamiento de las políticas públicas».
En ese sentido, destacó que el gabinete «es amplio» y que están representadas tanto las distintas líneas del peronismo como los partidos que integraron el Frejupa.
Finalmente, reveló que buscarán que el Concejo Deliberante sea presidido por Paula Grotto durante los próximos cuatro años y que el presidente del bloque oficialista será José Depetris.