Jueves 11 de abril 2024

«Debemos ser estrictos con todos los protocolos»

Redaccion 01/08/2020 - 10.00.hs

La titular de la oficina local del PAMI, Cecilia Giacco, pidió a los afiliados y afiliadas que sólo se acerquen a la sucursal en caso de tener que realizar trámites que lo requieran. Por el contrario, instó a que entren en la web o se comuniquen a la línea 138, donde se pueden realizar gran parte de los procesos.

 

«En este momento debemos ser estrictos con todos los protocolos y garantizar el distanciamiento para garantizar la salud de los afiliados. Hay muchos trámites que se pueden realizar sin salir de la casa y con modalidades sencillas», sostuvo Giacco en declaraciones a El Aire de la Mañana, por Radio Noticias.

 

En ese aspecto, la funcionaria explicó que «hay algunos trámites muy puntuales que se deben hacer de manera presencial», por lo que «tenemos vigente el turno online para que puedan venir a las oficinas». Sin embargo, aseguró: «Hay trámites que se pueden generar sin salir de casa, como por ejemplo la impresión de credencial o la receta online, que es un trámite muy ágil que se ha acelerado en este contexto mediante el cual el afiliado llama al médico, le pide la receta y este la transmite a todo el sistema de farmacias».

 

Ese método no está vigente, por ejemplo, para quienes realizan algún tratamiento oncológico o requieren de psicofármacos, por lo que en ese caso sí se justifica la atención de manera personal en la oficina ubicada en San Martín y Pellegrini.

 

Finalmente, Giacco destacó que desde el inicio de la pandemia se reforzó la atención de la línea telefónica 138, denominada «PAMI escucha», e informó que «atiende consultas las 24 horas del día, aunque en el horario de 7 a 19 horas es atendida por personas que están en Santa Rosa».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?