Inicio La Pampa Decomisan margarina

Decomisan margarina

EN CASA DE PIEDRA. SON 600 KILOS

Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de diversos controles en ruta y en los puestos de control, evitaron el comercio de productos de dudosa procedencia. Los procedimientos arrojaron como resultado el decomiso de carnes, frutas, hortalizas y productos de la pesca. Uno de los operativos se hizo en territorio pampeano, en el Puesto Casa de Piedra, donde el personal de Senasa secuestró 600 kilogramos de margarina de origen animal que eran transportados desde Villa Carlos Paz hacia General Roca sin la documentación sanitaria correspondiente.
También decomisaron 690 kilogramos de hospederos de mosca de los frutos (naranjas, mandarinas, limas, kumquats, pimientos, papayas, paltas y mangos) que no contaban con el tratamiento cuarentenario para ingresar a la región protegida, y que por esa razón se encontraban ocultos en el compartimiento de carga y en la cucheta de la cabina de un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Pedro Luro (Buenos Aires). En el mismo transporte los inspectores encontraron y decomisaron 100 kilogramos de batatas y 5 kilos de ajo por carecer del correspondiente Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

Río Negro y Neuquén.
Los operativos se extendieron también en territorio rionegrino y neuquino. Conforme a lo indicado por Senasa, en el puesto de control Río Colorado, a lo largo de la semana y junto con la colaboración de Gendarmería Nacional, se decomisaron 298 kilos de langostinos, tentáculos, tubos de calamar, aros de calamar y cornalitos, que eran transportados desde Mar del Plata hacia Bariloche con documentación apócrifa.
Por otra parte, en el puesto Pata Mora, en Neuquén, luego de revisar un vehículo que se dirigía desde Malargüe hacia Rincón de los Sauces, decomisaron 42 kilos de carne bovina con hueso que habían sido disimulados debajo y detrás del asiento del acompañante, por tratarse de mercadería que tiene el ingreso prohibido a la región.
Desde el Senasa insistieron en recordar a los transportistas que es imprescindible circular con los vehículos habilitados y la documentación sanitaria de respaldo de los productos de origen animal o vegetal.

FOTO: ILUSTRATIVA.