Inicio La Pampa Denuncian departamentos "truchos" en Monte Hermoso

Denuncian departamentos «truchos» en Monte Hermoso

ADVIERTEN POR ESTAFAS

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Bahía Blanca, Javier Piñero, advirtió ayer sobre la publicación de falsos departamentos en la ciudad balnearia de Monte Hermoso -muy visitada por pampeanos-, una estafa que se repite en otras ciudades turísticas del país.
Piñero dijo que se publican propiedades a precios «muy accesibles» y termina siendo una estafa. «El 20 de diciembre hicimos una presentación sobre el tema, porque hay una banda publicando propiedades no solo del destino de Monte, sino también de Las Grutas y Carlos Paz», dijo el titular de la Cámara en el diario La Nueva.
Según Piñero, los estafadores hacen un collage de imágenes desde un perfil de una red social donde muestran propiedades frente al mar a un precio muy bajo y captan gente que, confundida, les alquila una propiedad que no existe.
Y agregó que este tipo de fraudes «se ve todos los años», aunque en esta oportunidad pudieron rastrear información rápidamente. «La misma casa que se ofrece en Monte Hermoso también se ofrece en Las Grutas. No sé cuánta gente habrá caído o está cayendo en la trampa», manifestó Piñero.
En la denuncia se presentaron los perfiles de las redes sociales y números telefónicos que tienen prefijo de las provincias de Chubut y Córdoba.
Desde la Cámara Inmobiliaria brindaron consejos a la hora de alquilar una propiedad: «Si el locador no me da una cuenta bancaria ni un CBU y ofrece que le paguen a través del correo, yo no lo contrataría. Cuando uno busca adentro de una página está más protegido porque hay un responsable del dominio».