Inicio La Pampa La cloaca desapareció

La cloaca desapareció

El tramo de la Avenida San Martín, entre Oliver y Urquiza, es la muestra del pésimo estado de deterioro en el que se encuentra la red cloacal del casco histórico de Santa Rosa. Ayer, operarios municipales se encontraron con la mitad del colector cloacal, ya que la parte superior del caño directamente desapareció o, mejor dicho, se desintegró.
La cuadrilla llegó para verificar un hundimiento en el pavimento, situación que los obligó a realizar una excavación para determinar cuáles eran las causas de esa depresión en el asfalto. Fue entonces que se encontraron con esa situación. «No hay caño, no existe el caño directamente. Este es el estado de las cloacas en toda la ciudad», aseguró una alta fuente municipal.
La decisión de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) del municipio fue, en lo inmediato, arreglar ese sector, cambiar una conexión domiciliaria donde se había generado la pérdida, pero a partir de la semana próxima iniciar las tareas para recuperar todo el colector cloacal de esa cuadra.
Para eso, ya hay un ingeniero trabajando en el estudio de obra y la semana que viene, a partir del martes, se iniciarían los trabajos, que podrían extenderse de siete a diez días.
Actualmente, frente a la Plaza San Martín, en la avenida del mismo nombre, entre Avellaneda y Gil, la comuna mantiene la calle cortada porque está ejecutando trabajos de recambio de cañería cloacal.