Inicio La Pampa Desbaratan bar clandestino y demoran a cuatro personas

Desbaratan bar clandestino y demoran a cuatro personas

Personal de la Seccional Sexta de Santa Rosa constató hoy a la tarde el funcionamiento de un bar clandestino, en el que no se cumplía ningún protocolo, y notificó a 21 personas. Al proceder al secuestro de sus vehículos, tres de los presentes fueron demorados por intentar agredir a los efectivos. En tanto, el dueño fue detenido y mañana será formalizado.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo ocurrió alrededor de las 17.45 cuando la Policía recibió un llamado al 101 donde advertían de una reunión en el lugar, ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo al 500. Al llegar al lugar, «se constató un bar clandestino» en el que «había 20 personas -todas mayores de edad-, más el dueño del bar».

Ante esto, se los notificó a todos los presentes por incumplir lo establecido en el artículo 205 del Código Penal y «se procedió a secuestrar siete vehículos». En ese momento, señalaron, «tres de los propietarios de los automotores quisieron atentar contra los efectivos», por lo que fueron detenidos por «resistencia a la autoridad» y en el transcurso del día iban a ser notificados en libertad.

Cuando culminaron con los procedimientos, «se solicitó la presencia de la Municipalidad y se secuestraron todos los elementos relacionados con el bar».

El dueño, detenido.

Fuentes judiciales confirmaron a LA ARENA que el dueño fue detenido -un hombre de 48 años- a disposición de la Fiscalía General y se espera que mañana sea formalizado.

Esto se debe a que el imputado es reincidente. «En septiembre y en octubre se detectaron hechos en el mismo lugar configurativos del mismo delito», precisaron. Por estos motivos, indicaron que «se van acumular y se formalizará por los tres».

El domicilio también había sido noticia el año pasado por un robo millonario. «Fue el mismo lugar donde asaltaron a un muchacho que había venido de un pueblo a comprar una camioneta y le robaron alrededor de un millón y medio de pesos», recordaron fuentes consultadas por este diario.