Designaron a Silvia Di Liscia

DIRECCION DE NUEVO INSTITUTO DE ESTUDIOS

Tuvo lugar el miércoles la décimo quinta reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue presidida por el rector Oscar Alpa y contó con la presencia de 24 consejeros.
Durante la reunión se aprobó la firma de un Convenio Marco de Pasantías Educativas con el Colegio de Arquitectos de La Pampa y un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad Nacional de La Pampa y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Dentro de las declaraciones de interés institucional, el organismo avaló la propuesta de la Facultad de Ingeniería relacionada a la “1ª Competencia Nacional de Robótica en La Pampa” que se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2018 en la ciudad de General Pico y el “II Congreso Nacional de Derecho – 2018. Homenaje al Profesor Jorge Oscar Cañon”, a realizarse los días 4 y 5 de octubre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.
Junto a los mecanismos habituales relacionados a situación de revista de docentes, el Consejo Superior decidió designar como directora regular del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (Iehsolp) a la doctora Maria Silvia Di Liscia, por el lapso de cuatro años, y la designación de la doctora Mirta Adriana Koncurat como Profesora Emérita de nuestra universidad.
El Consejo Superior decidió modificar la fecha de visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en el marco de autoevaluación institucional y evaluación externa, la que se realizará durante los días 1 al 4 de octubre del corriente año. Además se aprobó la agenda a cumplirse durante el período de referencia.

Monto de becas.
El órgano universitario puso en análisis un proyecto tratado en la Comisión de Extensión y Acción Social relacionado al monto de Becas de Ayuda Económica de la UNLPam 2018. Para su modificación se tomó como base el Presupuesto vigente que posee un incremento global anual del 25% con respecto al ejercicio anterior.
En ese marco, durante el período octubre-diciembre la beca de ayuda primaria tendrá un valor mensual de $3.375; la beca de ayuda secundaria un valor mensual de $2.375; las becas desarrollo de actividades académicas; para jardín maternal y ayuda habitacional/locatarios serán de $2.375 mensuales; la beca para estudiantes con discapacidad tendrá un valor de $3.375.
Las becas para estudiantes del Colegio de la UNLPam de octubre a diciembre tendrán un valor mensual de $1.500.

Gestores de extensión.
El Consejo Superior aprobó las actuaciones de la comisión relacionada a la convocatoria de Gestores Estudiantiles en la Extensión Universitaria.
De este modo, las y los estudiantes que efectuarán actividades en el marco de esa convocatoria serán Yoana Caino en la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas; Sofía Brandizi en la sede Santa Rosa de esa Facultad; Verónica Ordoqui en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Federico Gallego en Veterinarias; Juan Casparri en Ingeniería; Antonella Mellado en Agronomía y Alexis Videla en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
El organismo decidió encomendar a las Secretarías de Bienestar Universitario y Coordinación y Planeamiento darle continuidad al Programa de “Universidad Cardioprotegida” para la comunidad universitaria de la UNLPam, con encuentros de capacitación en RCP, a realizar en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018.